PSH LED

¿Sabias Esto Sobre el Mercurio?​

Los tubos fluorescentes tradicionales tienen como componente el elemento químico Mercurio, el cual produce daños serios en los seres humanos y en el ambiente, y 1 mg puede CONTAMINAR 30.000 LITROS DE AGUA

Como norma general, podemos decir que los tubos fluorescentes no se deben quebrar por ningún motivo.

Según la norma medioambiental Europea, en partículas las directivas ROHS Y WEEE, los contenidos de Mercurio en lámparas fluorescentes deben ser menores a 5 MG.

Estas regulaciones, un tubo de 36w del tipo ecológico contiene aproximadamente 3,5MG de Mercurio, mientras que en el caso de los tubos estándares T10 Y T12 40W, contiene entre 6 y 12MG, aproximadamente. En cambio, las nuevas tecnologías de tubos T5 tienen menos de 1,4MG por tubo, y en el caso de TUBOS LED el contenido de mercurio es CERO.

Emisiones de Mercurio en lámparas fluorescentes se estima que al romperse una lámpara fluorescente, el 25% de su contenido de mercurio es emitido al aire. Los tubos fluorescentes sostienen la descarga con el vapor del mercurio. Los tubos tradicionales T12 de 40W llevaban alrededor de 30MG de Mercurio, las T10 de 40W 8MG de Mercurio, T8 32W 4.5MG de Mercurio.

La sustitución de las lámparas incandescentes por fluorescentes compactas implica un aumento en la cantidad de mercurio en las lámparas y su eventual liberación al medio ambiente.